El Carnaval llega hoy a Vigo

  • La protagonista de la obra es Nuria González
  • Se puede ver a las 20.30 horas en Caixanova
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La gira gallega de la obra de teatro Carnaval comienza hoy en Vigo. La televisiva Nuria González, bajo la dirección de Tamzin Townsend, encabeza el elenco de actores que dan vida al grupo de policías que protagonizan la obra, un thriller que nos habla del mal en estado puro y de cómo los seres humanos intentamos enfrentarnos a su existencia.

La actriz presentó en Vigo la obra, a la que definió como “el parto teatral más dulce de toda mi vida”, ya que se ha implicado personalmente en todo el proceso del montaje. Según Nuria González, el texto de Jordi Galcerán tiene un “motor propio que es vertiginoso, sin textos sobrantes, por lo que es todo acción desde el comienzo hasta el final” y permite “poner al espectador al borde de la histeria”.

El argumento se inicia en una comisaría de policía un día de carnaval. Un niño de tres años ha desaparecido. Una inspectora de policía investiga su desaparición. No tiene sospechosos, ni móvil, ni pista alguna. Y esto la obligará a enfrentarse a la auténtica naturaleza del mal.

En contra de lo habitual, en esta ocasión el desenlace se parecerá más a la vida que a los relatos. La inspectora Garralda, un personaje de ficción, tendrá que enfrentarse a la incertidumbre de la realidad y aceptar que la vida no es un cuento, lamentablemente.

La obra lleva más de tres años en cartel y tiene previstas funciones en más de una veintena de países. Esta pieza le ha valido a Galcerán un homenaje en la XV Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, celebrada en Alicante el pasado mes de noviembre, además del prestigioso Premio Ercilla a la Mejor Creación Dramática en 2004.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento