Alperi apoyará en Les Corts a los trabajadores de la tabacalera Altadis

  • Exigirá que se cumpla el convenio firmado hace 8 años por el que la multinacional mantenía los empleos a cambio de terrenos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El grupo popular en Les Corts presentará una Proposición No de Ley en apoyo a los 338 trabajadores de la fábrica de tabacos de Altadis en Alicante, dirigida a encontrar soluciones que permitan la continuidad de la planta, cuyo cierre está previsto para finales del año que viene. Y será Luis Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante y diputado autonómico, quien plantee la iniciativa.

Ricardo Costa, secretario general del PP en la Comunitat, explicó ayer que va a exigir el cumplimiento del convenio firmado en 2000 entre el Ayuntamiento de Alicante y la multinacional tabaquera, ahora adquirida por Imperial Tobacco, en el que se acordaban las condiciones para el traslado de las antiguas instalaciones de San Antón a su actual ubicación en el polígono de Las Atalayas.

En dicho convenio, la multinacional tabaquera se comprometió a mantener los puestos de trabajo y a cambio obtuvo parcelas de terreno público en Aguamarga, La Condomina, Playa San Juan y el PAU-1. Al Consistorio, la operación le costó 18 millones de euros.

Mientras, la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, mantendrá mañana una reunión con el director general de Altadis en relación con la fábrica de Alicante. La primer edil recordó que esta ciudad es la única de las afectadas por los planes de desmantelamiento de Imperial Tobacco que cuenta con un convenio de estas características.

«No conozco que en ninguna otra ciudad exista un convenio como el de Alicante;tenemos la esperanza de conseguir un resultado satisfactorio», afirmó Castedo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento