Casado apoyará a Sánchez si presenta en marzo un decreto con un estatuto de electrointensivas con todas las demandas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha comprometido este jueves a apoyar un real decreto o decreto ley impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez, este mes de marzo, que incluya un estatuto para las industrias electrointensivas que recojan todas las demandas, inclusive las alegaciones de los gobiernos de la Galicia, Asturias y Cantabria.

En una breve declaración ante los medios de comunicación en la planta de Alcoa de Cervo, en San Cibrao (Lugo), tras reunirse con los representantes de los trabajadores de esta empresa, Pablo Casado se ha limitado a comprometer este apoyo y ha evitado otro tipo de cuestiones, en plena precampaña electoral para las elecciones autonómicas, que se celebran el próximo 5 de abril.

De hecho, ha justificado que, precisamente por este motivo, pactó con los representantes de Alcoa limitar su intervención a mostrar este "apoyo" a las familias que dependen de esta empresa y expresar la "posición" de los populares.

Así, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "durante el mes de marzo" tiene que llevar al Consejo de Ministros un real decreto o decreto ley en el que se recoja el estatuto para las electrointensivas. Ha puesto el plazo de marzo, dijo, porque "no se puede" esperar hasta el 5 de abril -fecha de las elecciones-, ya que en esta comarca y en Lugo "hay 5.000 familias que se juegan mucho".

"A tiempo están y tendrán al PP a su lado, como tienen a Alberto Núñez Feijóo", ha señalado, antes de zanjar que "por respeto" a los trabajadores, únicamente iba a lanzar este "mensaje muy concreto".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento