MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca estudiarán una fórmula para concurrir juntos en elecciones generales

MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han iniciado este jueves una serie de contactos para "consolidar un espacio estable de colaboración" en el que estudiarán, entre otros aspectos, una fórmula para concurrir juntos en elecciones generales.
Los coordinadores de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, Antoni Noguera (izquierda) y Damià Moll.
Los coordinadores de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, Antoni Noguera (izquierda) y Damià Moll.
MÉS
Los coordinadores de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, Antoni Noguera (izquierda) y Damià Moll.

Así lo han comunicado las dos organizaciones después de la reunión, en Mahón, de sus respectivos coordinadores, Antoni Noguera (Mallorca) y Damià Moll (Menorca).

En particular, buscarán "una fórmula estable y perdurable en el tiempo" para concurrir juntos como marca electoral, una propuesta que extenderán a otras formaciones insulares afines de Formentera e Ibiza.

Otra rama de colaboración es la futura Ley de Consells Insulars, de la que ya se conoce un primer borrador y a la que las dos formaciones dan "máxima importancia", según han indicado.

Las delegaciones también han fijado un calendario de encuentros cada dos meses para materializar los objetivos establecidos.

"El menorquinismo y el mallorquinismo que representamos cada formación, en cada uno de los territorios, se estructuran en los valores del ecologismo y el soberanismo de izquierdas. Con este punto de partida, con unos planteamientos políticos e ideológicos comunes, entendemos que hay que avanzar hacia un marco estable que nos permita ensanchar nuestra base", ha declarado el coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera.

Por su parte el menorquín Damià Moll ha apuntado que los dos partidos son "claramente insularistas", pero "es obvio que hay toda una serie de retos conjuntos baleares" que pueden afrontar unidos "y así ser más eficaces y obtener más resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento