Más de 1.300 hitos para que los cubos de basura permanezcan en su sitio

  • Se han instalado nuevos contenedores en Camino de Ronda, Alhamar, Zaidín, Cervantes y Carretera de la Sierra.
  • Este año hay 3.593 cubos menos en las calles.
  • El sistema, dice el Ayuntamiento, es más limpio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Contenedor de basura.
Contenedor de basura.
ARCHIVO
Contenedor de basura.

El área de Mantenimiento ha instalado en lo que va de año un total de 1.363 hitos de hierro, que son colocados a los lados de los contenedores para evitar que estos sean desplazados de su lugar habitual, y así garantizar que los contenedores puedan ser recogidos sin problemas por parte de los operarios de la empresa de limpieza Inagra.

La colocación de hitos se ha llevado en paralelo a la implantación en la capital de la recogida de residuos con carga lateral, un nuevo sistema de retirada de residuos que ha conllevado la renovación casi total de los contenedores de residuos orgánicos, al tiempo que se han colocado también contenedores de carga lateral para el reciclaje de papel-cartón y envases ligeros.

El concejal de Mantenimiento y Limpieza, Vicente Aguilera, aclaró que de esta forma "por un lado satisfacemos las peticiones de algunos vecinos que se quejaban de los continuos desplazamientos de los contenedores y por otro evitamos el deterioro de los mismos".

Una vez que la carga lateral ya estaba instaurada en la zona Norte, Cartuja, Parque Almunia y Chana, el pasado mes de abril se inició la colocación de los nuevos contenedores de residuos orgánicos en el Camino de Ronda, Alhamar, Zaidín, Palacio de Deportes, Cervantes, Carretera de la Sierra o Ribera del Genil y concluyó la semana pasada en Alminares, con lo que ya se han colocado los 1.900 contenedores de orgánica previstos dentro del Plan Integral de Limpieza de la ciudad.

Actualmente prácticamente la totalidad de la ciudad tiene implantada la recogida de residuos con carga lateral, a excepción del centro histórico, donde la gran dimensión de los camiones necesarios para este tipo de retirada hace imposible el tránsito de los mismo a consecuencia de la multitud de calles estrechas que hay en este barrio.

Actualmente existen 1.900 contendores de carga lateral colocados en la ciudad, de un total de 4.281, lo que ha supuesto una reducción del número de contenedores que hace un año ascendía a 7.874 unidades.

Los contenedores tienen como ventajas que son mucho más higiénicos, al contar con un pedal que abre la tapa sin necesidad de tocarlos, tienen cierre hermético que impide que salga el olor y cuentan con mayor capacidad que los contenedores habituales de carga trasera, de 800 a 3.200m3 de capacidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento