Ballesta llama a la "tranquilidad" horas antes de la bajada de la Virgen de la Fuensanta a la Catedral

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad horas antes de que la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, baje a la Catedral, con motivo de la Semana Santa y Fiestas de Primavera.
La Virgen de la Fuensanta frente a la Iglesia del Carmen en la Romería
La Virgen de la Fuensanta frente a la Iglesia del Carmen en la Romería
EUROPA PRESS - Archivo

Tras recordar que Murcia "es la única región en la que aún no se ha detectado ningún caso de coronavirus", ha insistido en ese mensaje de "serenidad", ya que, ha manifestado, "todos los servicios sanitarios están entrenados y preparados para cualquier cuestión que pueda surgir".

Ballesta ha pedido que no se transmita una sensación de "pánico ni de gravedad, sino de tranquilidad y normalidad". Y es que, ha explicado, "en muchos casos hay otra serie de enfermedades que las aceptamos como normales y tienen una tasa de mortalidad más alta que el coronavirus".

También ha señalado que hay una serie de normas básicas para cualquier infección viral, "higiene personal, evitar contactos personal y solo en aquellas personas que tienen esos síntomas pues acudan al centro sanitario para el diagnóstico".

Si alguna persona es diagnosticada, "lo que tiene que hacer es protegerse para no contagiar al resto, pero no hay ninguna necesidad de extremar, más allá de esas normas que existen para cualquier otra enfermedad viral", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento