Los andalucistas de Alcalá ven "planos" los nuevos presupuestos al omitir aspectos como el tranvía

La portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Lola Aquino, ha avisado de que los nuevos presupuestos municipales son "planos y no responden a los problemas de la ciudad", al no destinar supuestamente partidas para avanzar en aspectos como el tranvía, promovido por a Junta de Andalucía, el centro deportivo del Zacatín o la contaminación en el barrio de La Liebre.

En un comunicado, Aquino ha señalado el proyecto presupuestario aprobado por el pleno alcalareño gracias a los votos del Gobierno local de coalición conformado por PSOE y Cs, y el voto en contra de toda la oposición salvo dos de los concejales de Adelante, que se han abstenido.

La portavoz andalucista, cuya formación ha votado en contra, ha alertado de que los nuevos presupuestos del Ayuntamiento alcalareño "no responden los problemas de la ciudad", pues son "las cuentas más planas, con menos modelo de ciudad y menos definición política de la década, presentadas paradójicamente por el gobierno más caro de la historia de la ciudad".

En palabras de Aquino durante su intervención plenaria, "el presupuesto carece de lo más importante: objetivos y metas definidas" y solo tiene como misión principal "contentar y dejar las manos libres al PSOE para hacer a su antojo con la ciudad, con las entidades, con las empresas y hasta con sus socios de Ciudadanos, que en estas cuentas son convidados de piedra, más allá de los 53 millones de pesetas que la señora Carro se gastará a su antojo en actividades juveniles, sin poner en marcha el Consejo local de la Juventud".

Avisando de que en el anterior ejercicio apenas se ejecutaron el 47 por ciento de las inversiones previstas, Aquino ha avisado de que las nuevas cuentas no destinan "ni un euro al tranvía, tampoco reabran el Centro Deportivo El Zacatín, no presupuesten el Plan de los Pinares de Oromana, ni Los Cercadillo y se olviden de algo tan básico como un medidor de calidad del aire en La Liebre".

La portavoz de AxSí ha apuntado a su vez al Gobierno local "que debería plantearse por qué sigue creciendo la partida de servicios sociales", respondiendo ella misma que "la pobreza se ha instalado en Alcalá y con estas medidas no van a conseguir otra cosa que seguir perpetuándola en la ciudad, porque son incapaces de abordar los problemas endémicos de Alcalá". Asimismo, ha reseñado la última subida del paro, que ronda el 24 por ciento en Alcalá y que supone que "más de 8.600 alcalareños no consiguen encontrar trabajo, pero mientras tanto tenemos el gobierno más caro de la historia".

Por eso, y "ante la falta de medidas acordes", desde Andalucía Por Sí han solicitado al gobierno de PSOE y Ciudadanos que "se bajen el sueldo, porque la ciudadanía no ve el fruto a lo mucho que nos está costando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento