'Sexykiller' y Macarena Gómez, entre lo mejor de Sitges

  • 'Sexykiller' se estrena este viernes.
  • También convenció lo nuevo de Guy Ritchie: 'Rocknrolla'.
  • Y Sitges homenajea hoy al director Abel Ferrara.
Macarena Gómez, una barbie asesina en 'Sexykiller'.
Macarena Gómez, una barbie asesina en 'Sexykiller'.
Warner Sogefilms

La cordobesa Macarena Gómez , conocida sobre todo por sus trabajos en televisión como la serie La que se avecina, destacó en Sexykiller como una de las mejores interpretaciones vistas entre las películas de este fin de semana en el Festival de Sitges.

Una parodia y homenaje a películas de culto del género de terror que ha dirigido el madrileño Miguel Martí . Y también una propuesta que arrancó las carcajadas y los aplausos de los espectadores, convirtiéndose en una de las películas más sorprendentes y celebradas del certamen.

El bagaje del director hasta ahora con Slam y Fuera de clase , y en su búsqueda de un público joven, no habían obtenido apenas repercusión entre el público y crítica.

Sin embargo, en Sexykiller cuenta con un ingenioso guión de Paco Cabezas , un diseño de decorados y vestuario a la altura, y un ritmo trepidante a lo largo de sus pocos más de noventa minutos que desemboca en un clímax final que incluye celebradísimas referencias a títulos claves del género.

Su protagonista es una universitaria, definida como una mezcla de Hanibal Lecter y Paris Hilton , convertida en una barbie asesina en serie obsesionada por la moda que se dedica a liquidar a todos aquellos que le caen mal.

Fue rodada en Comillas, también en otros parajes de Cantabria, y en Madrid. Y su reparto incluye a nombres como Paco León, Alejo Sauras o Ángel de Andrés López. Se estrena este viernes 10 a los cines de toda España.

Guy Ritchie también convence con 'Rocknrolla'

RocknrollaAyer se proyectó otro de los títulos más esperados del festival, Rocknrolla, realizada por el británico Guy Ritchie que regresa a su universo de personajes y tramas criminales de Snatch. Cerdos y diamantes .

Divertida, vibrante por momentos y con una puesta en escena más estilizada, su argumento funde varias historias paralelas que se mueven por las esferas tanto glamourosas como barriobajeras de los mafiosos de Londres.

Protagonizada por Gerard Butler y Tom Wilkinson , su proyección ayer por la noche fue muy bien acogida por el público. Su estreno está previsto para el 9 de enero de 2009.

Rocknrolla no entra a competición. Pero sí Sexykiller que podría suponerle a Macarena Gómez el premio a la mejor actriz.

También entre lo más destacado estos días en la Sección Oficial a competición estuvieron Crows Zero, del prolífico director japonés Takashi Miike ; Hansel and Gretel, imaginativa adaptación del cuento popularizado por los hermanos Grimm dirigida por el surcoreano Yim Phil-sung; Surveillance, de la hija de David Lynch, Jennifer Chambers , en uno de los thrillers más retorcidos de la temporada; o The Sky Crawlers, de uno de los maestros de la animación nipona, Mamoru Oshii (Ghost in the Shell).

Homenaje a Abel Ferrara

Hoy será el director Abel Ferrara el homenajeado en Sitges. Se le entrega el premio honorífico La máquina del Tiempo y se proyectará su documental Chelsea On the Rocks.

Entre los títulos que podrán ver en esta jornada estarán la película británica Eden Lake, la francesa La possibilité d'une île o el western procedente de Corea del Sur The Good, the Bad, the Weird.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento