Los descubridores del papiloma humano y el VIH ganan el premio Nobel de Medicina

  • Son Harald zur Hausen, Francoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier.
  • El premio está dotado con un millón de euros.
  • Se entregará el diez de diciembre.
Harald zur Hausen, Françoise Barre-Sinoussi y Luc Montagnier
Harald zur Hausen, Françoise Barre-Sinoussi y Luc Montagnier
AGENCIAS

El alemán Harald zur Hausen y los franceses Francoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier son los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2008 por sus estudios sobre el cáncer, informó este el Instituto Karolinska de Estocolmo.

El galardón reconoce la labor de Zur Hausen como descubridor del papiloma humano y Barré-Sinoussi y Montagnier en su labor con el virus VIH, que causa el SIDA.

En 2007, el premio fue para los genetistas Mario Capecchi, Oliver Smithies y Martin J. Evans, sus descubrimientos relacionados con las células madres embrionarias y la recombinación del ADN en mamíferos.

El premio de Medicina está dotado con diez millones de coronas suecas (un millón de euros) y, como el resto de galardones Nobel, se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel. El de medicina es tradicionalmente el primero de los Nobel que se conceden cada año.

Estos premios por logros en ciencias, literatura y paz se concedieron por primera vez en 1901 de acuerdo con la voluntad del inventor de la dinamita y empresario Alfred Nobel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento