Los familiares de Josiño reclaman justicia

  • Los acusados han llegado al juzgado con el rostro tapado
  • Se está eligiendo al jurado popular
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Vanesa Viéitez Fernández, hermana del joven fallecido en octubre de 2006 cuando se encontraba de noche en la zona de copas Churruca de Vigo, ha reclamado hoy justicia y que los tres acusados cumplan las penas íntegramente.

En declaraciones a los periodistas antes de dar comienzo el juicio en la sección quinta de la Audiencia Provincial en Vigo, Vanesa dijo que ni ella ni sus hermanos están de acuerdo con que a los tres acusados, dos chicos y una chica, se les impute un presunto delito de homicidio, sino que defienden el de asesinato porque "fueron a por él", señaló la hermana.

Vanesa, que aseguró que nadie de su familia quería "montar jaleo", manifestó que hoy es un día "muy difícil" para los cinco hermanos de José Luis Viéitez Fernández, conocido cariñosamente con "Josiño", que en el momento en el que murió tenía 20 años.

"Que se haga justicia", reclamó Vanesa, quien dijo que confiaba en que los tres acusados "cumplan lo que tengan que cumplir".

Para Vanesa y sus otros hermanos hoy es un día "especialmente duro" y afirmó que toda la familia de Josiño está en el juicio "para luchar por él".

Los familiares de Josiño lamentaron que desde el crimen de su hermano ninguna Administración pública les ofreció ayuda psicológica y que "nuestra única ayuda fue estar unidos", apuntó Vanesa.

Vanesa, que vestía una camiseta con la fotografía de su hermano fallecido, estuvo acompañada por sus hermanos, quienes portaban una pancarta con el lema: "Pedimos justicia por el asesinato de José Luis Viéitez. Que aumenten las penas y que sean íntegras".

Llegada de los acusados

Los tres acusados por la muerte de Josiño llegaron a los juzgados vigueses a las 9:50 horas.

Los tres, al acceder a las dependencias judiciales, se cubrieron los rostros con ropas para no ser captados por los medios gráficos. La chica llegó en un coche de la Guardia Civil, mientras que los otros dos jóvenes lo hacían en un furgón.

Pese a que el inicio del juicio estaba previsto para las 10:00 horas, todavía se está eligiendo el jurado popular que presidirá la vista oral durante esta semana.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitan 15 años de prisión para cada uno de los tres acusados por un presunto delito de homicidio, con abuso de superioridad.

Qué ocurrió

Josiño encontró la muerte tras salir de fiesta con su hermano. Según explicaron sus hermanos, al parecer el fallecido defendió a una persona en la Praza da Estrella de Vigo y, tras ese altercado, los tres acusados de su muerte lo persiguieron hasta que lo encontraron en la zona de Churruca, donde le asestaron cinco puñaladas que le causaron la muerte.

Los familiares creen que en el banquillo de los juzgados no se sentarán todas las personas implicadas en la muerte de su hermano y, en declaraciones a la prensa, apuntaban a un joven menor de edad que se encuentra en paradero desconocido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento