El 'spiderman' francés Alain Robert vuelve a escalar la Torre Glòries

  • Ha sido retenido por los Mossos d'Esquadra al bajar del edificio. 
Spiderman en Barcelona. El escalador Alain Robert, conocido como el Spiderman francés, comienza a escalar la Torre Agbar de Barcelona. Tardó hora y media en coronarla.
Spiderman en Barcelona. El escalador Alain Robert, conocido como el Spiderman francés, comienza a escalar la Torre Agbar de Barcelona. Tardó hora y media en coronarla.
Toni Albir / EFE
El escalador francés Alain Robert ha vuelto a escalar este miércoles la Torre Glòries de Barcelona (también conocida popularmente como Torre Agbar).

El escalador francés Alain Robert ha vuelto a escalar este miércoles la Torre Glòries de Barcelona (también conocida popularmente como Torre Agbar), alcanzando la planta 26 de las 34 del edificio de 144 metros proyectado por su compatriota, el arquitecto Jean Nouvel. Según algunos testigos, el hombre ha comenzado a escalar el rascacielos sin ninguna protección visible o arnés. 

Dos patrullas de los Mossos d'Esquadra esperaban abajo a Robert, al igual que una de la Guàrdia Urbana, un camión de los Bomberos de la Generalitat y una ambulancia. Los bomberos le han pedido que no continuara con el ascenso y que entrara en el edificio. 

Al bajar, ha sido retenido por los agentes al igual que otra persona que grababa la acción del conocido 'spiderman' desde la calle, y que se cree que iba con él. Robert ha sido introducido en una ambulancia. 

Esta acción le comportará a Robert otra denuncia administrativa por parte de los Mossos d'Esquadra. Los agentes han recibido el aviso del incidente sobre las 10.50 horas y el escalador ha culminado el descenso de la torre en torno a las 11.25 horas. 

Robert ya escaló la Torre Glòries en otras ocasiones, una de ellas en 2016 y la última en noviembre del año pasado. En estas ocasiones ya se cursaron diversas denuncias contra él por estas acciones, que suponen un incumplimiento de la ley catalana de seguridad ciudadana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento