Málaga acoge el día 13 unas jornadas sobre la importancia de proteger el cielo nocturno para el medio ambiente

La Sociedad Malagueña de Astronomía y la Agrupación Astronómica de Málaga 'Sirio' se unen en la organización de unas jornadas el próximo 13 de marzo, con las que se quiere concienciar de la importancia que tiene para el medio ambiente la protección del cielo nocturno.
Presentación de las Jornadas Cielo Nocturno y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Málaga
Presentación de las Jornadas Cielo Nocturno y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Málaga
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Así, contará con la participación especial de David Galadí-Enríquez, astrofísico del Observatorio de Calar Alto (CAHA) y Jaime Zamorano Calvo, catedrático del departamento de Física de la Tierra y Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid, tal y como han indicado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de la ciudad, a la que ha asistido la edil de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras.

En torno a dicho evento el sábado 14 y domingo 15 se celebraran las asambleas anuales en Málaga capital de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España), Cel Fosc (Asociación Contra la Contaminación Lumínica) y la RAdA (Red Andaluza de Astronomía) en las que está prevista la participación de unas 70 personas llegadas de distintos puntos de la geografía española. Será en el colegio de doctores y licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, en calle Esperanto 4 con entrada libre hasta completar aforo.

En este encuentro, por tanto, los expertos abordarán como las mega constelaciones de satélites son una amenaza para el firmamento nocturno; así como los efectos "perversos" que tiene la contaminación lumínica. También habrá una visita guiada a la exposición 'La contaminación lumínica depende de nosotros' y diversos talleres sobre ciencia ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento