Moreno ofrece el respaldo de la Junta a la revitalización del patrimonio histórico y arquitectónico de El Puerto

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde ha mentenido un encuentro con la Corporación municipal y ha manifestado el "respaldo" del Gobierno andaluz a la revitalización del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.
Juanma Moreno con el alcalde de El Puerto, Germán Beardo
Juanma Moreno con el alcalde de El Puerto, Germán Beardo
EUROPA PRESS

Esto "puede ser una realidad en esta legislatura", según ha afirmado el presidente de la Junta, que ha señalado que revitalizar el patrimonio histórico de la ciudad es "revitalizar la economía local". "Creo en la potencialidad de El Puerto y tenemos tres años por delante para remar en la misma dirección, Ayuntamiento y Gobierno andaluz, para alcanzar esos objetivos", ha añadido.

El presidente de la Junta ha explicado que su visita se debe a dos objetivos fundamentales, como son el "conocer de primera mano" los problemas y las inquietudes de la ciudad en las que el Gobierno andaluz puede colaborar dentro de sus competencias, así como tomar nota para trasladar al Consejo de Gobierno la situación.

Moreno, que ha manifestado su "pasión" por la ciudad portuense, ha defendido a la ciudad de la Bahía gaditana como un "referente" turístico a nivel nacional e internacional, así como su "potencialidad industrial y su capacidad para transformarse".

Por su parte, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha recordado que hay ya más de seis millones comprometidos en proyectos que dependen de la Junta de Andalucía y ha recordado que decía que era la hora de El Puerto y que iba a venir el Gobierno andaluz para solucionar problemas históricos". En este sentido, ha señalado que ya han pasado varios consejeros por la ciudad y que ahora llega también el presidente de la Junta "a dar soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento