Cabrera dice que el Plan de Movilidad "no está acabado" y critica las "excusas" del PP contra la sostenibilidad

Frente a las críticas del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, al documento de diagnóstico elaborado para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que ve "desfasado" y marcado por las "obviedades" y "omisiones", el edil de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha advertido del "desconocimiento absoluto" del PP en la materia.
Juan Carlos Cabrera
Juan Carlos Cabrera
EUROPA PRESS - Archivo
Juan Carlos Cabrera

El citado documento de diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, según el concejal socialista, "avala plenamente la decisión de adoptar medidas de restricción del vehículo privado como la mayor parte de los conjuntos históricos de España y Europa, así como el impulso de nuevas infraestructuras de transporte como el tranvía o las nuevas líneas de metro", toda vez que el PP atisba sesgos "políticos" en el texto precisamente para "justificar" la limitación del tráfico privado en el centro o la ampliación del tranvía, aspectos ambos promovidos por el Gobierno local.

"Hace aproximadamente un mes reunimos a todos los grupos para explicarles el documento de diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible e invitarles a participar en la elaboración de la siguiente fase. Beltrán Pérez ni estuvo en esa reunión, ni ha tenido ningún interés en entender que supone este documento de planificación estratégica que nunca antes había tenido la ciudad", ha criticado Juan Carlos Cabrera, quien ha subrayado que este documento "no está concluido, como pretende hacer ver el PP, sino que ha terminado la fase de diagnóstico y ahora viene la siguiente parte".

"De esta fase de diagnóstico se desprende claramente la importancia de tomar medidas de ordenación de la movilidad en el conjunto histórico, puesto que la zona centro es la que soporta un mayor número de desplazamientos de toda la ciudad con vehículos privados, transporte público, bicis, carga y descarga o el tránsito peatonal", alega.

"El problema no es que haya más vehículos privados en otro distrito que en el Casco Antiguo, es que las calles del centro, estrechas y con mucha afluencia de personas, no resisten la actual situación y se requiere una transformación que apueste por el transporte públicos y los itinerarios peatonales y ponga orden en la carga y descarga. Eso es el plan Sevilla Respira", ha argumentado el delegado.

Cabrera, además, ha subrayado que el documento de diagnóstico del Plan de Movilidad avala plenamente esas conclusiones que son las que se han abordado en la mesa de trabajo "de la que el PP vuelve a estar fuera".

"El PP de Sevilla siempre está en contra de la planificación, siempre está en contra de la movilidad sostenible y siempre está en contra de cualquier modelo que esté vinculado con la lucha contra el cambio climático o con hacer ciudades más habitables y saludables. Lo han demostrado a lo largo de los últimos años y lo vuelven a demostrar ahora. Todo el discurso de hoy son sólo excusas para rechazar cualquier iniciativa de sostenibilidad y apuesta por el transporte público que suponga una reducción del vehículo privado en Sevilla", ha apuntado.

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