Pedrita Parker interviene en las cristaleras de la biblioteca pública Manuel Altolaguirre en el marco de MaF

La Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre cuenta desde este lunes con una nueva intervención creada por la ilustradora Pedrita Parker en el marco de la programación de MaF 2020.
Intervención de Pedrita Parker en la biblioteca pública Manuel Altolaguirre
Intervención de Pedrita Parker en la biblioteca pública Manuel Altolaguirre
AYUNTAMIENTO
Intervención de Pedrita Parker en la biblioteca pública Manuel Altolaguirre

En concreto, se trata de la intervención 'MaF, un festival más allá de las estrellas'. Pedrita Parker ha intervenido las cristaleras de la biblioteca de Cruz del Humilladero con un diseño que juega con los ejes temáticos de la edición 2020 de Málaga de Festival.

El MaF es el ciclo previo que organiza Festival de Málaga con el fin de llegar a la sociedad a través de las distintas actividades que componen cada edición, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

"Estrellas que caen sobre el planeta tierra. La estela de un ovni que acoge las letras llenas de color de MaF. La teniente Ripley y la Princesa Leia. Manos de chicas con los puños cerrados", así resume, lleno de color y esperanza, Pedrita Parker los ejes sobre los que se apoya la edición 2020 de Málaga de Festival: la emergencia climática, el feminismo y el cine de los 70.

Además, Pedrita Parker ha jugado con iconos de la cultura popular de manera que permitan a los más jóvenes dialogar con la biblioteca de una manera más cercana y contemporánea, una aproximación más real al centro cultural que es cada biblioteca municipal en los distritos de la ciudad de Málaga.

La actual edición de Málaga de festival intensifica su colaboración con la red de bibliotecas públicas municipales gracias a la programación de un ciclo de cine, exposiciones, teatro y cuentacuentos en distintas bibliotecas de la capital.

El VI Ciclo 'Cine con Libros', en la BPM Dámaso Alonso (Ciudad Jardín); las sesiones 'Peneque, corazón de cine', en las BPM José Moreno Villa (Churriana) y BPM Alberto Jiménez Fraud (Palma-Palmilla); el storytime de Kids&Us, en la BPM Miguel de Cervantes (Las Chapas - Bailén Miraflores); la exposición 'Hilos de sal', de Lola Araque, en la BPM José Moreno Villa (Churriana), completan un programa que busca potenciar la cultura local al tiempo que se pone en valor la trayectoria de las bibliotecas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento