Día de la Mujer 2020: Lanzan un pintalabios violeta por los derechos de la mujer y del planeta

Saigu Cosmetics lanza un pintalabios violeta por los derechos de la mujer y del planeta
Saigu Cosmetics lanza un pintalabios violeta por los derechos de la mujer y del planeta
SAIGU COSMETICS, - Archivo
Saigu Cosmetics lanza un pintalabios violeta por los derechos de la mujer y del planeta

La marca de maquillaje natural, sostenible y de proximidad Saigu Cosmetics ha lanzado una campaña solidaria y reivindicativa con motivo del Día Internacional de la Mujer, creando un pintalabios 100% vegano de color violeta como símbolo de la lucha por el medio ambiente y por los derechos de la mujer.

Parte de los beneficios de la venta de este labial se donarán a dos asociaciones ecofeministas para financiar un proyecto de reforestación. La empresa es apoyada desde enero por la aceleradora de 'start-ups' Lanzadora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Desde su nacimiento, hace poco más de un año, la firma enarbola la lucha por la sostenibilidad y por el empoderamiento de la mujer. En esta campaña se alinea con el ecofeminismo más allá de sumar las dos reivindicaciones que conforman su nombre, ya que pretende alcanzar "un mundo sin dominaciones de etnias, clases sociales, géneros, orientaciones sexuales o especies".

El pintalabios está pensado tanto para la tradicional manifestación del 8 de Marzo como para dibujarse símbolos reivindicativos en las mejillas o la frente, detalla la compañía en un comunicado.

Se trata de una edición limitada de la nueva línea de 'Pintalabios Velvet' que acaba de lanzar un año después de su nacimiento. Su nombre es 'Vandana' en honor a la activista ecofeminista Vandana Shiva, que lleva toda su vida luchando por erradicar las desigualdades en nuestro planeta.

La campaña solidaria consiste en que, por cada pintalabios vendido, donará dos euros a las asociaciones Red Ecofeminista y Arriba las Ramas para impulsar sus actividades de concienciación sobre medio ambiente y feminismo y apoyar uno de sus proyectos de reforestación.

En su página web vende cinco productos: una base de maquillaje fluida en siete tonos, una máscara de pestañas en cuatro colores y la gama de pintalabios con tres texturas cremoso (siete colores), mate (nueve) y la recientemente lanzada 'Velvet' con cinco tonos. Más del 99% de ingredientes son naturales, de ellos el 35% son ecológicos y todos ellos de proximidad basados en el Mediterráneo.

Saigu Cosmetics es una 'start-up' de maquillaje natural y sostenible fundada en Barcelona por dos jóvenes menorquines. Tras su primer año de vida, a principios de 2020 entró el programa de aceleración para impulsar su crecimiento. Pretende utilizar esta oportunidad como plataforma para escalar su concepto de cosmética sostenible y de proximidad y transmitir su visión de una belleza más inclusiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento