La DOC Rioja confía en que el coronavirus no tenga "efecto contagio" a otros mercados por la paralización económica

El director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, José Luis Lapuente, ha indicado que confía en que el coronavirus, "con respeto a la vertiente sanitaria", no suponga "efectos contagio" a otros mercados por la paralización económica, ya que "vendemos vino en 123 países".

En este punto, ha recordado que empieza a darse una paulatina "paralización" en el ámbito industrial y sobre algunas ferias referentes, como Prowein en Alemania o la feria de turismo, ITB de Berlín.

Ha apuntado que empieza a haber estudios para cifrar el impacto del coronavirus en la economía, que en el caso de China se estima en un 1 por ciento del PIB, mientras que en la eurozona las previsiones "catastróficas son más modestas" y lo sitúan en el 0,2-0,3 por ciento, siempre esperando que "se pueda reconducir".

Por otra parte, en cuanto al retraso de la feria 'Prowein' ha señalado que "no es positivo", porque "es la feria de referencia a nivel vitivinícola", al que acuden anualmente unas 200 bodegas riojanas, y les sirve "como lugar de encuentro" con sus contactos, así como supone "generación de negocio".

En el caso del Consejo Regulador, que ha señalado Lapuente, "no vende pero da soporte importante", así como tenía previsto participar en seminarios y jornadas "para explicar nuestros argumentos sobre el valor" del Rioja.

Para concluir, ha lamentado la suspensión de la ITB de Berlín, ya que "el eje del desarrollo del enoturismo es importante para el Consejo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento