El ERE de Spanair contemplará 1.200 despidos y 800 traslados forzosos

  • Spanair ha llegado a un preacuerdo con sus trabajadores.
  • La indemnización será de 35 días de salario por año trabajado.
La dirección de Spanair llegó este jueves a un preacuerdo con los trabajadores de la compañía sobre el
Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que representará previsiblemente 1.200 despidos y 800 traslados forzosos, según avanzaron fuentes del Comité de Empresa.

Los principales acuerdos alcanzados se refieren a la indemnización para las personas que serán despedidas, que consistirá en 35 días de salario por año trabajado (con un tope máximo de 12 mensualidades), así como de cuatro mensualidades fijas más una compensación de 9.000 euros, o de 6.000 euros más una cobertura de los gastos de mudanza para los traslados forzosos.

No obstante, a los trabajadores despedidos de la compañía que tengan sueldos inferiores a 18.000 euros brutos anuales se les entregará una cantidad equivalente que llega hasta los 48 días por año trabajado.

"Un paso importante"

Por su parte, fuentes de la Dirección de Spanair detallaron que el preacuerdo fue firmado por la mayor parte de los representantes, pero que todavía falta que lo haga el resto de componentes de la Mesa Unitaria.

Así, manifestaron que se trata de un "paso importante", pero reconocieron que aún "queda mucho" antes de que concluya el periodo oficial de consultas, que tendrá lugar el próximo día 10 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento