Una atracción del parque de Disney en Florida se hunde con pasajeros a bordo

  • Todos los ocupantes lograron abandonar ilesos la embarcación.
Una de las embarcaciones de la atracción 'Jungle Cruise' en el parque Magic Kingdom de Disney, en Orlando (Florida, EE UU), en una imagen de archivo.
Una de las embarcaciones de la atracción 'Jungle Cruise' en el parque Magic Kingdom de Disney, en Orlando (Florida, EE UU), en una imagen de archivo.
DANCINGNOMAD3 / FLICKR

Una de las pequeñas embarcaciones utilizadas en el conocido paseo Jungle Cruise (crucero por la jungla), en el parque de atracciones Magic Kingdom de Disney, en Orlando, Florida (EE UU), se hundió este jueves por la tarde con varios pasajeros a bordo, sin que ninguna persona resultara lesionada.

Uno de los botes, llamado Bomokandi Bertha, comenzó a hacer agua con los pasajeros dentro, según dieron cuenta en redes sociales los propios turistas, que lograron saltar a tierra firme con seguridad.

"El agua en el bote era de aproximadamente un pie y medio [algo menos de medio metro]. Sucedió sobre el mediodía ", escribió un usuario de Twitter. "Pasamos de flotar a hundirnos en aproximadamente un minuto. Todos estaban bien y fuimos rescatados en unos 20 minutos".

El Departamento de Bomberos de Reedy Creek, que según su sitio web "protege la magia del Walt Disney World Resort", dio respuesta a la situación. dijo su portavoz, Eryka Washington, a Spectrum News.

La atracción se cerró temporalmente mientras los pasajeros se bajaban del bote y todos pudieron salir de manera segura, dijo igualmente un portavoz de Disney, sin esclarecer las causas del hundimiento. Ubicado en el área de Adventureland de Magic Kingdom, Jungle Cruise es conocido por sus sarcásticos capitanes que amenizan el paseo con muchos juegos de palabras.

El viaje es para todas las edades y dura aproximadamente 10 minutos, según el sitio web oficial de Disney World, que lo describe como un "viaje que no olvidará pronto".

El ámbito Adventureland de Magic Kingdom se divide en dos zonas: la aldea árabe y la plaza del Caribe, y cuenta además del Jungle Cruise con otras atracciones como Las alfombras mágicas de Aladino y El cuarto encantado Tiki.

Jungle Cruise ha dado nombre a una película dirigida por el cineasta español Jaume Collet-Serra, y protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, que llegará a los cines este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento