Coronavirus.- El hombre ingresado en el Clínico viajó al partido de Milán y empezó a notar síntomas el martes

El hombre ingresado con coronavirus en el Hospital Clínico de València viajó a Milán para asistir al partido de fútbol disputado la pasada semana en esta ciudad entre el Valencia y Atalanta y comenzó a notar síntomas de esta enfermedad el pasado martes, 25 de febrero. El paciente se encuentra bien y llegó a Milán -donde pasó dos días- desde Pisa con un coche y con su familia, sin viajar con la expedición de los aficionados que acudieron también al partido.

Así lo ha indicado este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de la evolución de los dos casos de coronavirus detectados en la Comunitat Valenciana, el citado y el de otro hombre ingresado en el Hospital de la Plana, en Vila-real (Castellón).

La responsable autonómica, que ha comparecido en este centro sanitario, ha trasladado "un mensaje de tranquilidad a la población" y ha afirmado que el hospitalizado en La Plana "evoluciona favorablemente" y que "prácticamente está casi asintomático".

Barceló ha dicho que esta es "una buenísma noticia" y ha agradecido al paciente "la información que ha trasladado hacia el exterior y hacia su familia" sobre su estado y "lo positivo que ha sido a la hora también de mandar un mensaje de tranquilidad".

La consellera ha valorado la "buena actitud" de este enfermo cuya pareja ingresó ayer en el mismo hospital, donde se le han tomado muestras para saber si ha contraído coronavirus y se está a la espera de los resultados. El estado de esta persona "es muy bueno", como ha confirmado el gerente del departamento de salud de la Plana, Miquel Rovira, que ha comparecido junto a Ana Barceló.

Asimismo, la titular de Sanitat ha pedido a los medios de comunicación que trasladen "con veracidad" las "noticias que genera el coronavirus" y que contrasten la información "directamente con la Conselleria de Sanitat".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento