El niño acosado por su acondroplastia rechaza los 430.000 € recaudados y los dona a varias ONG contra el buylling

Quaden Bayles, con su tía.
Quaden Bayles, con su tía.
TWITTER

La familia de Quaden Bayles, el niño australiano con acondroplastia que se ha vuelto viral desde que su madre denunció en redes sociales el buylling que sufría, ha rechazado 430.000 euros que una iniciativa online había recaudado para que visitara Disneylandia y ha optado por donar el dinero a ONG que luchan contra el acoso escolar.

Quaden saltó a los titulares hace dos semanas, después de que su madre denunciara en un vídeo que se volvió viral el acoso que sufría por su condición. El niño, de 9 años, había dicho que se le habían quitado las ganas de vivir.

La publicación desató de inmediato la solidaridad internacional y varios famosos le lanzaron mensajes de apoyo, entre ellos actores como Hugh Jackman o Jeffrey Dean Morgan.

Colecta para Disneylandia

El cómico estadounidense Brad Williams, que también sufre acondroplastia, lanzó una iniciativa para recaudar dinero para que Quaden y su familia visitaran el parque de Disneylandia en California. El crowdfunding ha logrado reunir más de 430.000 euros, que ahora la familia ha rechazado.

Según el diario británico Daily Mail, la familia ha optado por que el dinero, donado por 20.000 personas, vaya a alguna organización que lucha contra el acoso escolar.

A qué niño no le gustaría ir a Disneylandia, sobre todo si ha vivido lo que Quaden

"A qué niño no le gustaría ir a Disneylandia, sobre todo si ha vivido lo que Quaden", ha declarado su tía Mundanara. "Pero mi hermana ha preferido poner los pies en la Tierra. Este pequeño ha sufrido acoso escolar, Cuántos suicidios en nuestra sociedad se deben al buylling".

"Queremos que este dinero vaya a organizaciones que realmente lo necesitan, ellas sabrán en qué debe ser gastado", ha agregado. "Quisiéramos ir a Disneylandia, pero creo que nuestra comunidad se beneficiará mucho más con ello".

Aún no han decidido a qué organizaciones donarán el dinero, pero todo apunta a que las beneficiarias serán Dwarfism Awareness Australia y Balunu Healing Foundation.

También están estudiando cómo redirigir el dinero, pues las reglas del portal donde han organizado la colecta, GoFundMe, establecen que el dinero solo debe ser usado para el objetivo fijado. El actor Brad Williams señaló que el dinero era para el viaje, hotel y comidas, pero que el dinero que sobrara fuera a parar a ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento