Quaden Bayles, el niño que sufre bullying por su acondroplastia, desmiente el rumor de que tenga 18 años: "Yo tengo 9"

Quaden Bayles, con su tía.
Quaden Bayles, con su tía.
TWITTER

Desde que su caso saltó a los medios, personas de todo el mundo han mostrado su solidaridad con Quaden Bayles, el niño australiano que quería quitarse la vida por el buylling que sufre por su acondroplastia. Su familia también ha tenido que salir al paso de los falsos rumores que afirmaban que en realidad era un actor de 18 años y que era parte de un fraude para captar dinero de donaciones.

En un vídeo difundido por varios medios, su tía Mundanara Bayles posa con el pequeño Quaden y varios otros niños. "¿Tienes 18 años?", le pregunta, a lo que el pequeño responde con una risa diciendo "Nooooo", para después agregar que tiene 9 años.

Ver esta publicación en Instagram

#QuadenBayles reacts to allegations that he's 18, not 9

Una publicación compartida de Lindaikejiblog (@lindaikejiblogofficial) el

"Gracias por el apoyo", dice el niño, que se ha ganado el corazón de medio mundo tras el viral vídeo que publico su madre Yakarra pidiendo ayuda. Al llamado han respondido famosos como los actores Hugh Jackman o Jeffrey Dean Morgan.

Sin embargo, tras esa ola de solidaridad varios medios comenzaron a cuestionar la edad de Quaden. En algunos sitios se aseguró que el pequeño era en realidad un actor de 18 años y que formaba parte de un fraude para captar dinero de los donativos.

Rumores y vídeos falsos

Los rumores fueron alimentados por una foto en la que aparece el pequeño en una fiesta junto al número 18. En realidad, era la fiesta por los 18 años de un primo suyo.

Una investgación hecha por el portal BuzzFed ha revelado que la mayoría de los vídeo sobre Quaden en Youtube alimentan este bulo, superando en visitas al vídeo original, donde su madre pedía ayuda.

La tía del menor ha negado que la familia se esté beneficiando de donaciones. "Es devastador", ha comentado la mujer. "Todos nosotros tenemos trabajos, hijos que criar. No queremos ocuparnos de estos rumores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento