Unos 1.100 volúmenes forman los fondos del Centro de Documentación de la Mística

  • Esta nueva infraestructura, inaugurada ayer, completa las instalaciones del proyecto Ávila Mística .
  • Este nuevo centro está enfocado a estudiosos y a todo tipo de público.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Los más de 1.100 volúmenes del Centro de Documentación de la Mística de Ávila inaugurado ayer, unido al Centro Internacional de Estudios Místicos (CIEM) y al Centro de Interpretación del Misticismo, consolidan a Ávila como un referente mundial en mística y una parada obligada para cualquier estudioso en la materia. El viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alberto Gutiérrez, inauguró ayer las instalaciones del centro documental ubicado en el paseo del Rastro de la capital abulense. Gutiérrez, acompañado por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, inauguró el nuevo Centro de Documentación de la Mística, convertido en el tercer pilar del

proyecto ‘Ávila Mística´ junto al CIEM y al Centro de Interpretación del Misticismo.

El nuevo espacio cuenta con 1.100 ejemplares catalogados en 16 categorías, entre monografías, publicaciones periódicas y material audiovisual, que pueden consultarse también por Internet a través de la web www.avilamistica.com . Cuenta con dos salas, que dispone de doce plazas para consulta, y tres puestos informáticos, así como acceso Wi-Fi, entre otras prestaciones.

El centro se configura como una gran mediateca fundamentada en el diálogo interreligioso, dirigido tanto a expertos y estudiosos como a la ciudadanía en general. Además, aspira a convertirse en referente obligado en España en el ámbito del conocimiento de la mística, no sólo cristiana, sino también oriental, islamista, judía, budista, de religiones de la India o de religiones primitivas y movimientos espirituales modernos.

Congreso Internacional

Por su parte, el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alberto Gutiérrez, anunció además el "especial esfuerzo" de la Junta, a través de la Fundación Siglo, de cara al Congreso Internacional ‘La trama de la vida: textos sagrados de la Humanidad´ que se celebrará del 24 al 26 de octubre en el Auditorio Municipal de San Francisco.

Alrededor de 300 obras de los artistas Jacques Lipchitz, José Antonio Sarmiento y Ursula Schultz conformarán las cuatro exposiciones que llevarán por título ‘Arte y Mística´ y que se exhibirán en Ávila desde octubre hasta diciembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento