Blanco ha detallado las principales actuaciones, entre las que destaca la inversión en campañas de comunicación, con 3,4 millones, gracias a un incremento presupuestario del 76% con respecto al año pasado. Además, la viceconsejera ha apostado por consolidar Asturias como destino de naturaleza, según ha informado el Principado en nota de prensa.
Entre las cuestiones centrales del plan se encuentran el refuerzo de las acciones para impulsar las cuatro marcas de calidad del Principado -Casonas Asturianas, Aldeas de Asturias, Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias- y productos que favorezcan la desestacionalización, como la gastronomía.
Asimismo, Blanco ha resaltado una batería de acciones promocionales y de comercialización vinculadas con el Programa 'Xacobeu 2021', impulsado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.
Por último, la viceconsejera ha avanzado que Asturias abordará este año la elaboración de un programa de carácter estratégico alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el horizonte 2030 que supere al actual, cuya vigencia finaliza en diciembre. Para ello buscará el acuerdo y la complicidad "con todos los agentes del sector turístico y, especialmente, con el sector empresarial asturiano".
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