Un militar mata a una mujer a tiros y hiere a otra de gravedad en Alcantarilla, Murcia

  • El presunto agresor, militar, fue detenido de madrugada tras intentar suicidarse.
  • Las mujeres tienen 20 y 30 años de edad.
  • La herida, que fue quien avisó, ha sido trasladada a la Arrixaca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Una mujer de nacionalidad brasileña murió a tiros y otra compatriota resultó herida, en la localidad de Alcantarilla sobre las 20.00 horas del miércoles.

El supuesto agresor es un cabo del Ejército español, natural de Burgos y destinado en la Base Aérea de Alcantarilla. Al parecer, el sospechoso se dio a la fuga tras el tiroteo.

Durante la madrugada de hoy, el agresor fue detenido después de que, al verse acorralado, se intentara quitar la vida. Los hechos ocurrieron sobre las 2.23 horas, cuando una persona alertó al Teléfono Unico de Emergencias 112 que un hombre se había pegado un tiro en la cabeza en la carretera de Alicante, frente al concesionario Mercedes-Benz, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar se desplazaron efectivos de una Unidad Médica de Emergencias (UME), que atendió y trasladó al presunto asesino, en estado grave, al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia informaron de que no existía relación sentimental entre el presunto agresor, cuya identidad no ha sido facilitada, y su víctima, lo que contradice las informaciones difundidas minutos después de conocerse los hechos, en las que se apuntaba al presunto homicida como marido de la fallecida.

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio del tercer piso del número 3 la calle Juan Romero Castillejo de la localidad. Al parecer, cuando la mujer, rubia y de ojos verdes, el supuesto autor efectuó el disparo mortal. Del mismo modo, los investigadores afirman que ambas víctimas tienen entre 20 y 30 años de edad.

Separado y con una hija

Algunos vecinos aseguran que el supuesto agresor, de nombre Rodrigo y de 1,85 metros de estatura y complexión fuerte, con perilla y conocido como 'el Tatu' (por los tatuajes que lleva y porque trabajaba con un amigo en un negocio de tatuajes), "no estaba bien de la cabeza".

Además, estos vecinos afirman que el agresor, separado hace tres años de una mujer uruguaya y con una hija (ambas residen en Alcantarilla), tenía relaciones esporádicas con otras mujeres. Los vecinos también relatan que el sospechoso tenía la costumbre de limpiar su pistola en el balcón.

La mujer herida, que según los sanitarios que la atendieron sangraba abundantemente a causa de una herida en la cabeza, fue quien avisó al servicio de Emergencias, por lo que fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Se trata de una amiga que acompañaba a la fallecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento