The Priests, música con sotana y alzacuellos

  • Un grupo formado por tres sacerdotes católicos norirlandeses.
  • Sus canciones no van dirigidas "sólo a creyentes".
  • "Buscamos evangelizar con nuestra música", afirma uno de los curas.
Los tres integrantes del grupo norirlandés The Priests. (DAILY MAIL)
Los tres integrantes del grupo norirlandés The Priests. (DAILY MAIL)
DAILY MAIL
Los tres integrantes del grupo norirlandés The Priests. (DAILY MAIL)
Tras más de 30 años cantando juntos, tres sacerdotes católicos norirlandeses han grabado un disco que, desde el próximo 17 de noviembre, supondrá una "nueva experiencia" para el oído y el espíritu del público español y de 31 países más.

Vestidos con rigurosa sotana, los componentes de The Priests (los sacerdotes), los hermanos Eugene y Martin O'Hagan, barítono y tenor, y el también tenor David Delargy explican que han aportado "un sonido" y una forma de cantar diferente a las obras sacras. Eso sí, sin permitir que la música les impida predicar el Evangelio.

Hacemos música sacra, pero de un modo diferente

"Normalmente los temas sacros los canta un solo tenor, y a veces un tenor con una soprano u otra voz. Pero nosotros somos tres voces masculinas acompañadas de coro y orquesta (ellos también han escrito los arreglos), así que el sonido en general es diferente", señala David Delargey.

Para The Priests, el lanzamiento del disco es "una oportunidad de evangelizar a través de la música, que es un lenguaje especial amado por toda la humanidad", y les permite "realizarse como sacerdotes", pero dejan claro que no va dirigido sólo a los creyentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento