El PSOE denuncia la "opacidad" del Gobierno local al informar en las comisiones plenarias

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este miércoles "la opacidad" y "la falta de transparencia" que están siendo "una constante" en la forma de conducir las comisiones plenarias por parte del PP y Ciudadanos.

Según señalan en nota de prensa, solo en la comisión de Urbanismo e Infraestructuras el Grupo Socialista tiene pendientes de contestación más de 40 preguntas, orales y escritas, sobre diversos temas, algunas de ellas formuladas hace más de tres meses.

Esta semana, el portavoz socialista, Wenceslao López, ha registrado el listado de preguntas pendientes, a petición del propio presidente de la comisión, para exigir que "a la mayor celeridad" sean respondidas con "toda" la información demandada.

Para los socialistas esta forma de actuar de PP y Ciudadanos revela "unas maneras opacas" que "encajan perfectamente con el desprecio y la censura que realizan constantemente de la labor de la oposición". "La transparencia y el cumplimiento del deber de información a los cargos públicos son la base mínima para cualquier institución. Unos mínimos democráticos que el bipartito ovetense ni siquiera alcanza en el día a día", añaden en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento