Reacciones a los presupuestos

  • Los PGE han aumentado un 11% con respecto al año pasado
  • Abel Caballero se mostró satisfecho
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen los "grandes sueños" de la ciudad viguesa, mientras que su socio de Gobierno, el teniente de alcalde nacionalista, Santiago Domínguez, los ve "decepcionantes".

En declaraciones a los periodistas, Caballero destacó que los PGE han aumentado un 11 por ciento la inversión en la ciudad con respecto al año anterior y se mostró "satisfecho" porque, dijo, las partidas consignadas se traducen en una clara "voluntad" política por parte del Gobierno central con la urbe viguesa.

En los PGE, según el alcalde socialista, "están todas las obras históricamente demandadas desde Vigo" y garantizó que el AVE Vigo-Ourense por su variante de Cerdedo (Pontevedra) llegará en 2012 y entrará a la ciudad por un túnel de 8 kilómetros.

Caballero resaltó las partidas para la ampliación del aeropuerto vigués y la construcción de la futura depuradora, así como para la ampliación del puente de Rande, en relación con el que, si Sacyr decide vender la AP-9, se incluirá una cláusula condicionando la venta y los nuevos propietarios a la ampliación.

Caballero concluyó que fue él quien "puso el AVE en Vigo" y su antecesora, Corina Porro, del PP, quien lo dejó fuera.

Por su parte, el teniente de alcalde calificó los PGE para Vigo de "decepcionantes" y aseguró que el BNG, a día de hoy, no puede apoyar esas partidas consignadas para la ciudad viguesa.

"Con este presupuesto el AVE no llega a Vigo en 2012 ni en película", dijo, y agregó que "no es de recibo" que Vigo reciba menos dinero que en el ejercicio anterior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento