Estepona propone a la Asociación de Mujeres Peñas Blancas a dos premios por su contribución a la igualdad

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha propuesto a la Asociación de Mujeres Peñas Blancas para que se le concedan dos premios en reconocimiento a su trayectoria, "a la gran labor y al incansable trabajo" que llevan realizando en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, desde que se fundara en 1989.

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas es considerada pionera dentro del movimiento asociativo de mujeres, no solo a nivel municipal sino dentro del ámbito de Andalucía, involucrada de forma especial en la lucha contra la violencia de género con sus acciones de sensibilización y de prevención, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento considera que este colectivo y todas las mujeres que han pasado por él durante sus 30 años de existencia es merecedora de un especial reconocimiento tanto a nivel provincial como a nivel andaluz. Por ello, ha solicitado que se le concedan dos premios, el 'Meridiana 2020', que otorga la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer; y 'Reconocidas 2020', de la Diputación de Málaga.

Ambos galardones tienen la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

El equipo de gobierno ha trasladado el "importante valor que aporta la presencia en la localidad de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas", al tiempo que ha reiterado el "compromiso de colaboración y ayuda por parte del Ayuntamiento con entidades que como esta desarrollan un trabajo tan valioso" para Estepona.

El Ayuntamiento distinguió el año pasado a la asociación de Mujeres Peñas Blancas con la Medalla de la Ciudad y el premio '8 de Marzo', en reconocimiento a su labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento