"La jubilación debe suponer el inicio de la mejor etapa de nuestras vidas"

  • Entrevista a Manuel Ortiz, presidente de la asociación 'Mayores por Granada'.
  • El colectivo ofrece talleres de autoestima, actividades deportivas, clases de informática, etc.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

«La vida es una continua escuela en la que no hace falta ser joven para aprender». Son palabras de Manuel Ortiz, presidente de Mayores por Granada, una asociación que suma canas, experiencias y ganas de vivir.

¿Cómo surgió la asociación?

Empezamos como un grupo de amigos que se iban a hacer senderismo hasta que un día nos planteamos la idea de crear una asociación cultural-recreativa para los mayores de 65 años. Eso pasó hace tres años y aquí estamos, con más de 200 socios ya.

¿Y qué balance hace?

Mejor imposible. Desde la asociación (958 252 623) procuramos que la jubilación no suponga el paso a una mala etapa sino el inicio de la mejor de la vida.

¿Qué tipo de actividades organizáis?

Actividades al aire libre, deportivas, cursos de informática, charlas sobre la autoestima, visitas culturales...

¿Y los mayores se animan?

Cada vez más. Lo importante es fomentar la convivencia entre nosotros, intercambiar experiencias. Nos ayuda a vivir la vida con vitalidad.

Fomentar las relaciones sociales, en definitiva, ¿no?

Sí, son fundamentales para nosotros. De hecho, en la asociación se imparten charlas sobre la madurez vital, con claves para afrontarla y disfrutarla al máximo.

No todos los jubilados la afrontan así...

Por eso es tan importante mantener el espíritu joven en una etapa en la que aún tenemos mucho que decir, hacer y aportar a la sociedad.

¿Qué proyectos tenéis?

En principio estamos haciendo nuestra propia biblioteca y seguiremos con los cursos y talleres que tanto éxito están teniendo.

Bio: Manuel Ortiz tiene 76 años y lleva once jubilado. Se licenció en Derecho y fue profesor. Tiene cinco hijos, siete nietos y mucha vitalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento