Prisión sin fianza para un maestro de Ceuta acusado de abusos sexuales a varias alumnas

  • Se trata de un docente interino de 35 años que había ejercido con anterioridad en otros centros.
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
EUROPA PRESS - Archivo

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional sin fianza de un maestro interino de 35 años que el pasado viernes fue detenido por la Policía Nacional tras ser acusado por familiares de "varias alumnas" de comportamientos encuadrables en el tipo penal de abusos sexuales.

El docente, que impartía Educación Física este curso por primera vez en el CEIP Ramón y Cajal, ya había ejercido temporalmente en otros centros educativos de la ciudad, según han explicado fuentes cercanas al colegio en el que se han producido ahora las denuncias. El juez instructor también ha ordenado el secreto de las actuaciones.

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha condenado este mes al Gobierno de la Ciudad Autónoma y al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) a pagar a medias 42.000 euros en concepto de responsabilidad civil subsidiaria por daños morales a doce niñas con entre 6 y 10 años de edad que fueron víctimas de abusos sexuales en el CEIP Lope de Vega por parte de un empleado del centro. 

El autor de los abusos, J.A.G.C., trabajó como empleado de mantenimiento en dicho centro educativo durante varios meses del curso 2017-2018, hechos por los que fue sentenciado el pasado 26 de noviembre a pasar 42 años en prisión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento