La Bolsa de Nueva York cierra con un alza del 4,68% tras el batacazo de este lunes

  • Wall Street recupera más de la mitad de lo perdido el lunes.
  • Subió 484,81 puntos, hasta las 10.850,26 unidades.
  • Mientras, Bush trata de salvar su plan contra la crisis
La Bolsa de Nueva York cerró este martes con un alza del 4,68% en el índice Dow Jones de Industriales y recuperó más de la mitad del
terreno perdido el lunes, mientras el presidente de EE UU, George W. Bush, trata de salvar su plan de rescate financiero en favor de Wall Street.

Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street,
subió 484,81 puntos, hasta las 10.850,26 unidades. Se trata de la tercera mayor subida de su historia.
Si no actuamos la situación empeorará día a día
El mercado Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, avanzó 98,6 puntos (4,97%), hasta las 2.082,33 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó 59,26 puntos (5,36%), hasta las 1.165,68 unidades.

Bush, los candidatos presidenciales y los líderes del Congreso mantuvieron una intensa ronda de contactos para tratar de sacara adelante el plan de rescate, lo que inyectó una buena dosis de optimismo a Wall Street.

Una actuación "urgente"

Antes de la apertura de los mercados Bush dijo que la derrota del plan de rescate financiero, el lunes en la Cámara, "no es el final del proceso legislativo". Así, instó al Congreso a llegar a un acuerdo porque, según dijo, el país está en un "momento crítico" para su economía, lo que requiere de una actuación "urgente". "Si no actuamos la situación empeorará día a día", añadió.

El proyecto de ley está valorado en 700.000 millones de dólares, una cantidad que ha asustado a muchos contribuyentes, pero que queda pequeña frente al 1,2 billones de dólares de capitalización que Wall Street perdió el lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento