Cladera pide a la oposición que actúe "de forma responsable" ante los casos de explotación sexual a menores

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha pedido este lunes a los partidos de la oposición que actúen "de forma responsable" y no sigan poniendo "palos en las ruedas" ante los casos de explotación sexual a menores tutelados.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en un momento de su discurso en el acto institucional de la Diada de Mallorca.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en un momento de su discurso en el acto institucional de la Diada de Mallorca.
CONSELL DE MALLORCA - Archivo

En declaraciones a la prensa, Cladera ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todas las instituciones y partidos políticos para actuar "de forma conjunta". Así, ha lamentado que el catedrático de la Universidad de Oviedo José Carlos Fernández del Valle haya renunciado a presidir la comisión de expertos sobre la explotación de menores tutelados, si bien ha añadido que seguirán buscando a "los mejores expertos posibles" para esta comisión.

La líder del Consell de Mallorca ha asegurado que su institución continuará la hoja de ruta marcada, que pasa por la creación de la comisión de expertos, y ha invitado a los partidos a que "aporten en positivo" para mejorar y solucionar el problema de la explotación sexual a menores.

"Seguiremos trabajando en nuestra hoja de ruta de crear la comisión de expertos", ha hecho hincapié Cladera antes de destacar la importancia de "no victimizar, ni estigmatizar" a los menores tutelados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento