China se retracta y no relaja la cuarentena a los residentes de Wuhan tal y como había anunciado

Personal médico con trajes protectores, en un hospital de Wuhan (China) con pacientes afectados por el coronavirus COVID-19.
Personal médico con trajes protectores, en un hospital de Wuhan (China).
EFE

La ciudad china de Wuhan, en el centro-este del país asiático y foco del brote de coronavirus, no levantará por el momento la cuarentena impuesta a sus residentes tal y como había adelantado previamente en un comunicado, indicaron este lunes fuentes oficiales. 

Según informaron las autoridades de la ciudad en un primer momento en una nota difundida por la red social Sina Weibo, equivalente chino de Twitter -que recogieron medios oficiales como el periódico Global Times- la ciudad iba a relajar la cuarentena iniciada hace más de un mes entre residentes que no estuvieran bajo observación médica o en aislamiento. 

No obstante, minutos después un segundo comunicado indicó que el primer comunicado quedaba "invalidado", sin dar más explicaciones al respecto.

El diario Global Times había especificado que se permitiría "a los residentes de la urbe no infectados por el virus salir para asuntos urgentes en otras ciudades".

Wuhan clausuró  todos los transportes para salir y entrar de la ciudad y prohibió que ningún ciudadano saliera de la misma "sin razones especiales" hace un mes.

Miles de personas intentaron salir entonces de la ciudad y otras tantas acabaron con las existencias de los supermercados en busca de provisiones. En horas otras siete ciudades de la provincia de Hubei entraban igualmente en cuarentena, sumando más de 25 millones de habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento