Precisamente, hoy se ha celebrado en Daimiel (Ciudad Real) la I Jornada de Orientación y Formación para estos profesionales, que trabajarán en los colegios e institutos que imparten enseñanzas bilingües desde el 1 de octubre hasta finales de mayo.
En total serán 165 los auxiliares de conversación que realizarán su trabajo en la región, 31 de ellos a través de convenios con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Los auxiliares de conversación son jóvenes estudiantes universitarios o recién graduados nativos de países con habla inglesa o francesa que, además de colaborar en el desarrollo de las unidades didácticas que se imparten en estos idiomas, realizan prácticas de conversación con el alumnado y coordinan sus actuaciones con las del profesorado de las áreas no lingüísticas.
Mejorar la competencia comunicativa
Su presencia en los centros bilingües contribuye a mejorar la competencia comunicativa tanto de alumnos como docentes y, por tanto, a incrementar la calidad y enriquecer la enseñanza en otras lenguas, una de las prioridades del Ejecutivo Autonómico para este curso y que se materializa con la puesta en marcha del Plan de Plurilingüismo.
La jornada celebrada hoy ha tenido por objeto informar a los auxiliares de conversación sobre la Comunidad Autónoma, el sistema educativo español, las características y organización de los centros bilingües y sus funciones. Asimismo, se les ha ofrecido diversa información administrativa para facilitar lo máximo posible su estancia en la región durante el presente año.
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