Cinco pescadores desaparecidos al chocar su barco con un buque minero en Mauritania 

  • Según la la Federación Mauritana de Pesca, no hay esperanzas de rescatarlos con vida.
Imagen del puerto pesquero de Nuadibú.
Imagen del puerto pesquero de Nuadibú.
Bertramz / WIKIPEDIA
Imagen del puerto pesquero de Nuadibú.

Cinco pescadores artesanales mauritanos se encuentran desaparecidos desde la pasada noche en las costas de Nuadibú, a unos 470 kilómetros al norte de Nuakchot, al chocar su barco con un buque que transportaba productos de minería.

Según informaron este sábado fuentes cercanas a la Federación Mauritana de Pesca, los cinco desaparecidos son miembros del pesquero naufragado a unos 26 millas de Nuadibú y no hay esperanzas de rescatarlos con vida.

Tras el accidente, los padres de los desaparecidos se congregaron frente a la sede de la Wilaya (gobierno civil) de Nuadibú para reclamar el rescate de posibles supervivientes y la persecución de los responsables de lo ocurrido.

La nacionalidad del buque minero implicado en este siniestro aún no se ha desvelado

En las zonas de pesca en las costas de Nuadibú se producen en ocasiones colisiones de barcos artesanales con grandes buques, especialmente durante la noche.

Las asociaciones defensoras de los pescadores artesanales reprochan a las autoridades mauritanas no hacer los suficientes esfuerzos para proteger a estos trabajadores de este tipo de accidentes.

Exigen, además, medidas contra los autores de estos siniestros, independientemente de su nacionalidad.

En el pasado, los buques chinos eran los más implicados en accidentes de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento