El primer aceite etiquetado en braille procede de la Sierra Cazorla

  • La DO "Sierra de Cazorla" lanza esta iniciativa pionera.
  • Del aceite pasará a los demás productos de la denominación.
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El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Sierra de Cazorla" ha presentado el primer aceite de oliva virgen extra con DO etiquetado en braille.

El objetivo de esta iniciativa pionera es ofrecer la mayor información sobre el producto a todos los consumidores.

El nuevo etiquetado conmemora también el décimo aniversario del Consejo Regulador y el centenario del nacimiento del pintor de la comarca Sierra de Cazorla, el quesadeño Rafael Zabaleta.

La etiqueta, que va numerada, se ha impreso en offset con colores primarios y uno directo, mientras que los puntos se han realizado en serigrafía para que se pueda apreciar el relieve, de forma que se puede leer en braille aceite de oliva virgen extra Sierra de Cazorla, dividido en cuatro líneas.

Romper barreras

En el acto de presentación, el presidente del CR DO "Sierra de Cazorla", Enrique Martínez ha explicado que la idea comenzó hace un año en una apuesta por la accesibilidad, "por romper la barrera que existe en el lineal de los centros de gran superficie" para que puedan acceder a sus productos personas con discapacidad visual.

La etiqueta se ha aplicado de momento a efectos comerciales a la marca genérica Aceite "Sierra de Cazorla" y se irá incorporando de forma paulatina a las distintas marcas incluidas en la Denominación, aunque está previsto que próximamente haga una presentación comercial de la misma Oleocazorla.

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