Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La joven Minerva Hernández ha sido elegida Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020. Su fantasía 'Vida', diseñada por Josué Quevedo Reyes, en representación de Multiópticas, cautivó al jurado y a las cuatro mil personas que se acercaron hasta el parque Santa Catalina para vivir, disfrutar y formar parte del Carnaval.
Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020
Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020
AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cuando las agujas del reloj marcaban las 21.00 horas y la oscuridad se adueñaba del parque Santa Catalina, el espejo mágico que se impone sobre el escenario de la fiesta cobró vida para anunciar que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria necesitaba una nueva reina; un trono al que aspiraban catorce candidatas.

A la nueva soberana, que cogió el testigo de la reina saliente, Erika Echuaca, le acompañará una corte de cuatro damas. Andrea Encinoso Pérez, que lució la fantasía 'Amor eterno', fue elegida primera dama. Cristina Mola Illera, y su diseño 'Doble zero', se alzó con el galardón de segunda dama. En tercera posición se clasificó Silvia Hernández del Rosario, que defendió la creación 'Mírame'. Y en cuarto lugar resultó ganadora Raquel Rodríguez, con su diseño 'Fuego del Nublo'.

La Gala, dirigida por Israel Reyes, contó para el desarrollo del acto con Raquel Sánchez Silva y Paco Luis Quintana y las actuaciones musicales de Don Patricio, que interpretó 'Enchochado de ti' y su exitoso tema 'Contando Lunares' y de las hermanas gemelas K-Narias, que hicieron sonar en el parque Santa Catalina 'Llegó el Carnaval'.

La parte emotiva de la velada corrió a cargo de los cuarenta niños de Barrios Orquestados que interpretaron 'El vals de las flores', de Tchaikovsky, en una singular celebración de los 25 años de Carnaval en Santa Catalina, efeméride que contó con un guiño a la primera monarca coronada en el parque: Sandra Soto Martín (Reina del Carnaval 1995) y también a la reina saliente, Erika Echuaca. Ambas bailaron 'El vals de la reina' junto con la pareja canaria de acróbatas Estrella y Levy, finalistas de la última edición de Got Talent.

El mensaje sostenible de la noche lo puso Ecovidrio, que ha brindado a la ciudad el nuevo cetro de la nueva Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canarias 2020 tras ser coronada. Una pieza única realizada a mano con vidrio reciclado.

Algo más de cuatro mil personas han disfrutado en vivo de una gala que ha sido retransmitida en directo a través de Radio Televisión Española y Radio Televisión Canaria, además de la primera experiencia hecha en streaming por los perfiles internacionales del Carnaval en Facebook y Twitter: LPACarnival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento