Andalucía suma seis municipios más de interés turístico

  • Se trata de Antequera, Frigiliana, Níjar, La Iruela, Isla Cristina y Aznalcázar.
  • ​En marzo se sumarán otros cuatro, por lo que antes del verano el total ascenderá a 28.
Imagen aérea de Isla Cristina.
Imagen aérea de Isla Cristina.
JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba este lunes la declaración de seis Municipios de Interés Turístico para Andalucía, a los que se sumarán otros cuatro en marzo, lo que situará la cifra en un total de 28 antes del verano. 

Así lo ha adelantado a 20minutos el consejero de Turismo, Juan Marín, que afirma que la declaración "es un reconocimiento que le da la opción a estos municipios de acceder a una línea de ayudas para poner en valor su ciudad, su patrimonio, su paisaje, sus edificios, etc". En definitiva, "darles herramientas a los ayuntamientos desde la Junta para que puedan seguir creciendo".

Las seis localidades que ahora se integran son Antequera, Frigiliana (Málaga), Níjar (Almería), La Iruela (Jaén, siendo la tercera de esta provincia de turismo interior), Isla Cristina (Huelva) y Aznalcázar (Sevilla). 

Para obtener la declaración, "se valoran muchas cuestiones, pero sobre todo las aportaciones y el interés del ayuntamiento de apostar por el turismo como una oportunidad de empleo y crecimiento económico para el conjunto de sus ciudadanos", explica Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento