Las Bolsa española subió tímidamente a la espera de acontecimientos en EE UU

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, cerró su sesión con una leve subida del 0,38%, para dejar su índice en 10.987,50 puntos, con la vista puesta en las decisiones que se puedan tomar en el mercado estadounidense.

Los inversores siguen pendientes de lo que ocurre en la Casa Blanca, donde se reanudarán los contactos para la reapertura de las negociaciones del plan de rescate financiero, que ayer fracasó en el Congreso y cuyo futuro, de momento, es incierto.

Calma en el resto de europeas

Asimismo, el primer ministro belga, Yves Leterme, anunciaba que Bélgica, Francia y Luxemburgo inyectarán 6.400 millones de euros en el banco Dexia para restaurar la confianza en la entidad, lo que sentó bien al mercado bursátil de Francia, cuyo índice CAC recuperó un 1,99%, para apuntarse la mayor subida de las grandes bolsas europeas.

En la misma línea, el índice FTSE londinense se revalorizó, el 1,74%, y el DAX 30 alemán, el 0,41%. La única plaza bursátil que no ha logrado sacudirse el pesimismo ha sido Milán, que ha cerrado con pérdidas del 1,06%, quedándose su índice un poco por encima de los 25.500 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento