Cercanías vuelve a ser el transporte más veloz del área metropolitana

  • Los trenes fueron los ganadores de la V Cursa de Transports.
  • Excepto en Mataró y Granollers, donde sí triunfó el coche.

La pesadilla de Cercanías ha acabado. Al menos eso demuestran los resultados de la V Cursa de Transports de Barcelona, que recorrió por primera vez municipios del área metropolitana, y en la que los trenes de Renfe ganaron al transporte privado y al resto de medios públicos.

Cercanías está saliendo de la época tan mala de la que veníamos
En
Sabadell, Terrassa, Sant Feliu de Llobregat y Vilanova i la Geltrú ganó Renfe, lo que demuestra que «Cercanías está saliendo de la época tan mala de la que veníamos». Lo dice Ricard Riol, presidente de la Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP), organizadora de la Cursa.

En Sant Cugat ganaron también los trenes, en este caso de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, con una ventaja de 38 minutos, debido a que el coche tropezó con un problema viario. En Mataró y Granollers, en cambio, el coche y el tren prácticamente empataron. En esta edición de la peculiar carrera, se lograron batir todos los récords con 95 participantes y nueve rutas interurbanas.

Así, autobús, metro, tranvía, bicicleta propia y del Bicing, taxi, coche y moto compitieron por todos los distritos de Barcelona, excepto Ciutat Vella. Peatones y patinadores se añadieron a la Cursa en algunos tramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento