Cine español fantástico en Sitges

  • 'Sexykiller' y 'Prime Time' competirán en la Sección oficial Fantástica.
  • También se proyectará 'Santos', galardonada en Austin (Texas).
  • Se impulsará la proyección de largometrajes de debutantes.
Imágenes de 'Sexykiller' (izquierda) y 'Santos' (derecha).
Imágenes de 'Sexykiller' (izquierda) y 'Santos' (derecha).
Warner Sogefilms / Walt Disney Spain

Si en la pasada edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya-Sitges las españolas El orfanato , [Rec] o Los cronocrímenes daban la campanada, augurando un inmejorable panorama para la producción nacional de género, este año la Sección Oficial Fantástica a competición del certamen, que se celebrara del 2 al 12 de octubre, contará con 2 títulos, Sexykiller y Prime Time, además de proyectar varios largometrajes de debutantes.

Sexykiller es el tercer largometraje de ficción del director madrileño
Miguel Martí. Un homenaje a las películas de terror juvenil de los 80 protagonizada por la televisiva
La que se avecina).

Y Prime Time, debut del malagueño Luis Calvo Ramos, nos introduce en una trama tan claustrofóbica como inquietante mediante un grupo de personas, con algun crimen por el que rendir cuentas, encerradas en un espacio de acero y cristal y expuestas a las valoraciones del público.

Como telón de fondo, la crítica al mundo televisivo y los reality shows, tipo Gran Hermano, dispuestos a lograr audiencia a cualquier precio.

Por su parte, Santos, del director chileno Nicolás López , llega con el mérito de haber obtenido el Premio especial del Jurado a la Película más Innovadora en el Festival de Austin (Texas), donde el pasado año triunfó Los cronocrímenes. Se exhibirá en una de las secciones paralelas: Méliès (que exhibe las películas que optan a la mejor película fantástica europea del año).

Coproducción entre España y Chile y una comedia romántica con superhéroes y el posible fin del mundo de por medio que cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez , Elsa Pataky , Leonardo Sbaraglia y Guillermo Toledo .

Apoyando a los debutantes

TranssiberianTambién se podrá ver, en la Sección Oficial fantástica pero fuera de concurso, Transsiberian, la nueva ambiciosa apuesta de la productora Filmax, dirigida por el británico Brad Anderson (El maquinista), y un elenco internacional que incluye a Ben Kingsley , Woody Harrelson y Eduardo Noriega .

En este apartado se proyectará además ¡Soy un pelele! , la ópera prima en el largometraje del escritor y periodista ponferradino Hernán Migoya.

Un director de cine amnésico (Roberto Sanmartín ) y una mujer enamorada enfermizamente de él (Rosa Boladeras) conforman una trama con abundantes dosis de humor, y secundada por intérpretes como Liberto Rabal o Paco Calatrava (el hermano feo del dúo cómico Los Hermanos Calatrava).

Sitges apoyará especialmente en esta edición la producción nacional y los trabajos de directores incipientes o poco conocidos. Casi una veintena de títulos, muchos de ellos de directores catalanes, se proyectarán en distintas secciones, como Méliès, Noves Visions, Midnight-X-treme, Catalunya Imaginària o en Sesiones Especiales como Instrusos en Masanés, de Juan Carlos Claver, o Embrión, de Gonzalo López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento