Todos los niños han sufrido sonambulismo una vez en su vida

  • El 4% de los niños valencianos padece esta enfermedad de forma continuada.
  • Este trastorno se hereda de padres a hijos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Llega la hora de irse a la cama, el niño se acuesta y al cabo de la hora se le ve deambular por la casa con los ojos cerrados y sin un rumbo aparente, este fenómeno recibe el nombre de sonambulismo.

Aunque parezca extraño «todos los niños, al menos una vez en la vida lo han sufrido», como explicó el doctor Antonio Benetó del hospital La Fe de Valencia. Sin embargo, de forma regular sólo afecta al 4% de los niños valencianos como señaló el doctor Fermín Ordoño del hospital Arnau de Vilanova.

Es una enfermedad que no tiene un tratamiento específico, lo único que se hace cuando el sonámbulismo se manifiesta de una forma constante es tomar medidas protectoras en la casa.Como por ejemplo proteger muebles que tengan bordes cortantes o cerrar las ventanas, puesto que como explicó el doctor Benetó, «ha habido pacientes que han confundido las ventanas con puertas y han tenido accidentes graves».

Al igual que otras enfermedades, el sonambulismo tiene un factor hereditario importante, por lo que un niño cuyos padres sufran esta enfermedad tiene más probabilidades de sufrirla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento