El Ayuntamiento de Antequera instala pictogramas en la piscina cubierta

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (Casiac), Rosi Morón, han informado de la colocación de 24 pictogramas de carácter informativo dentro de la piscina cubierta, la primera de las instalaciones deportivas municipales en la que se lleva a cabo esta iniciativa.

El compromiso es proseguir con esta instalación en el resto de instalaciones municipales. Se ha elegido la piscina cubierta por ser una de las más utilizadas, también por parte de integrantes del programa de deporte adaptado Antequera Integra.

"Queremos poner la maquinaria a toda mecha en lo que a deporte adaptado se refiere, completando las iniciativas que mejoran la accesibilidad universal a nuestras instalaciones aprovechando que hemos declarado este año 2020 como Año del Deporte Adaptado", ha recordado Rosas.

Casiac ha colaborado en esta iniciativa asesorando sobre los sitios en los que precisaba colocarse así como del contenido de los mismos, sirviendo en primera instancia para que estos lugares puedan ser reconocidos más fácilmente por personas con alguna discapacidad, aunque el lenguaje universal de los pictogramas beneficie también a niños que aún no saben escribir o a personas que necesiten habitualmente gafas y no puedan usarlas en la piscina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento