Una delegación gallega participará en Bruselas en las jornadas europeas de mujeres del mar

Una delegación gallega de mujeres del sector pesquero y de marisqueo, organizada por la portavoz del BNG en Europa Ana Miranda, se desplazará a Bruselas la próxima semana para participar en las jornadas europeas Mujeres en la Pesca, en el Comité Económico y Social Europeo.
Pesca.- Miranda pregunta qué fondos europeos están disponibles para paliar las consecuencias del Brexit en la pesca
Pesca.- Miranda pregunta qué fondos europeos están disponibles para paliar las consecuencias del Brexit en la pesca
DA / DELMI ALVAREZ - Archivo

La comitiva llevará a Bruselas la voz de una amplia representación de las mujeres que trabajan en el sector. "Conocer las situaciones laborales específicas y dificultades de las mujeres en el mar, visibilizar su trabajo y ponerlo en valor de forma que tengan un papel activo en la toma de decisiones en el sector pesquero desde la igualdad, es el principal objetivo de estas jornadas", ha destacado Miranda.

Las jornadas se celebrarán entre el lunes 24 de febrero y el miércoles 26 y permitirán desde el primer momento el intercambio de experiencias entre mujeres procedentes de distintos países europeos. El propio lunes habrá un encuentro con grupos de Croacia, Chipre, Irlanda, Reino Unido y Azores.

El martes, la delegación participará en el seminario europeo sobre 'Los procesos de la toma de decisión en la pesca por las instituciones europeas teniendo en cuenta la perspectiva de género', además de un encuentro multilateral con representantes de las instituciones europeas. Finalmente, el miércoles se celebrará la asamblea general de la Red Europea de Mujeres de la Pesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento