Torres admite que "si sigue este ritmo" de llegada de inmigrantes a Canarias, se podrían alcanzar los 10.000 este año

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido este jueves que "si sigue este ritmo" de llegada de inmigrantes a Canarias, se podrían alcanzar los 10.000 al cierre del año 2020.
Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, entrevistado en Cope
Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, entrevistado en Cope
GOBIERNO DE CANARIAS
Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, entrevistado en Cope

Así lo ha indicado al ser cuestionado por el 'repunte' migratorio durante el programa de Carlos Herrera en la Cope recogido por Europa Press, donde señaló que entre enero y febrero de 2020 han llegado más de 1.000 personas, apuntando que si sigue esta tónica se podría pasar de los más de "2.000 -de 2019- y poco a más de 10.000 personas" en el año en curso.

"En lo que llevamos de año más de 1.000 personas han llegado entre enero y febrero a nuestras islas, lo que significa, si lo comparamos con el año anterior, que podríamos pasar de 2.000 y poco a más de 10.000 personas si sigue este ritmo en el año 2020", apuntilló.

Ante este fenómeno, Torres expone que "solo se puede resolver como en 2006, que llegaron 30.000 -migrantes-, apartándolo del debate político" y atajando la situación en origen, intentando que "no salgan de África" con inversiones y actuaciones diversas porque "hay gente que no se quiere marchar" del continente africano.

Si bien, agregó que una vez que se suben a una embarcación irregular y se les rescatan o llegan a las costas canarias, hay que darles una solución pero matizó que "todos" -Unión Europea, Gobierno central, regional, cabildos y ayuntamientos- tienen competencias.

Así, expuso que tras ser cobijados hay dos fórmulas para afrontar la situación de estas personas: las "devoluciones" que incidió deben ser siempre en el marco de la legalidad y la otra pasa, a su entender, porque se permita el flujo migratorio. De todos modos, admitió que "el problema no tiene fácil resolución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento