Las líneas de EMT entre el centro y el Arenal mejoran sus frecuencias esta semana para afrontar la temporada turística

Las líneas de la EMT de Palma que conectan el centro de la ciudad con el Arenal mejorarán sus frecuencias esta semana con motivo del inicio de la temporada turística y la apertura de la planta hotelera de Playa de Palma.
Un autobús de la EMT Palma.
Un autobús de la EMT Palma.
EMT - Archivo
Un autobús de la EMT Palma.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa en la que sostiene que las paradas frente al Palma Aquarium se convertirán en el lugar ideal para dejar el coche privado y coger el transporte público.

En particular, Cort ha explicado que en estas paradas circulan 16 buses por hora en dirección Palma y que se puede realizar el trayecto en aproximadamente 15 minutos.

Desde esta semana, la frecuencia de paso de buses de la línea 25 se rebaja de 15 a cada diez minutos. En 2019, esta línea transportó un total de 2,5 millones de pasajeros.

Por su parte, la línea 35 (Es Portitxol-Molinar-Coll-Can Pastilla-Aquarium) ajusta sus salidas para facilitar el transbordo con las líneas 23 y 25 y ofrecer una alternativa más rápida para llegar al centro de la ciudad.

Así, en esta zona de Palma también se han reforzado las salidas del Arenal de la Línea 23 (S'Arenal-parque acuático-plaza de España) entre las 9.30 y las 11.00 horas. La línea también tendrá buses de mayor capacidad. El Ayuntamiento ha remarcado que esta línea tiene "un carácter más residencial" y que en 2019 registró más de un millón de viajes.

Asimismo, la línea 32 mantiene la conexión directa hacia Sant Joan de Déu y el Coll d'en Rebassa, al tiempo que se establecen tres paradas consecutivas en Ses Fontanelles para facilitar la conexión entre líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento