A la búsqueda de la secretaria perfecta

Si existe la secretaria 10, probablemente se encuentre hoy en Barcelona. Y es que en la capital catalana se busca desde ayer a la Mejor Secretaria del Año (Manpower). Una final a la que han llegado 14 administrativas de toda España de entre 26 y 49 años, que aspiran a alzarse con el título después de dos días de ajetreo con pruebas escrita y oral de idiomas, actualidad e informática, entre otras.

Pero, sin duda, el examen que más impone es el que enfrenta a las candidatas con el implacable jurado. Menos de 5 minutos en los que se interpela sin piedad. A saber: ¿Por qué es secretaria? o ¿Cómo reaccionaria su jefe si supiera que cuenta con la mejor secretaria de España? Y tras esto, batería de preguntas sin tiempo para respirar: Diga un número de información general, dos empresas de mensajeria, ¿qué es la empatía?

Irene Moreno es secretaria de alta dirección de un banco (26 años, Madrid). Ha sido la primera en sentarse frente al jurado. Allí estaba también 20 minutos. Aunque dice estar nerviosa, contesta a todas las preguntas con aplomo y sin pestañear.

Rosa Banda es la representante catalana, pero su acento andaluz la delata (nació en Sevilla). Secretaria en una multinacional, le han traicionado un poco los nervios. Pero es la tercera vez que se presenta, así que viene preparada... con una «chuleta».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento