Renfe estudiará adelantar el AVCity Zaragoza-Madrid de la mañana para recuperar el anterior horario

Renfe se ha comprometido a estudiar la propuesta de adelantar el horario del AVCity Zaragoza-Madrid de la mañana para recuperar el anterior horario de llegada del AVE. De esta manera, el servicio saldría de la capital aragonesa a las 6.50 horas y llegaría a Madrid a las 8.40 horas.
Reunión con representantes de Renfe este miércoles en la Cámara de Comercio.
Reunión con representantes de Renfe este miércoles en la Cámara de Comercio.
CÁMARA DE COMERCIO

Así lo han indicado, tras una reunión, la directora de Alta Velocidad de Renfe, Sonia Araujo, y el gerente del Corredor de la zona Nordeste de Renfe, Francisco Prats. Al encuentro han asistido el secretario general de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Miguel Sánchez; el director general de CEOE Aragón, Jorge Díez-Ticio, y la secretaria general de CEOE Zaragoza, Ana López, acompañados por el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz, y el coordinador general de la consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Puy.

Además, Renfe valorará la posibilidad de adelantar 15 minutos el regreso de este tren -de las 21.30 actuales a las 21.15 horas-, una demanda que las organizaciones empresariales han recabado entre sus usuarios.

Otra petición que se ha trasladado a la operadora ha sido la de incrementar las tarifas promocionales y facilitar que puedan ser escogidas en más combinaciones de viaje, algo que Renfe ha comentado que estudiará a la hora de rediseñar su oferta de servicio.

En este sentido, otra reivindicación que se ha trasladado a los directivos de Renfe es la de aumentar el número de trenes de bajo coste (AVLO) que pararán en Zaragoza, y que este servicio también se extienda a Huesca y Calatayud con el fin de mejorar la cohesión social de la región.

Sobre este punto no se ha alcanzado un acuerdo con Renfe, por lo que empresarios e instituciones han dicho que lo volverán a poner sobre la mesa en futuras reuniones con las nuevas operadoras de alta velocidad.

Además, sobre la venta presencial de billetes, que peligra en varias localidades aragonesas, Renfe ha informado que se prolongará sin cambios hasta diciembre, y que ya se están buscando soluciones para que todas las estaciones tengan atención personalizada después de esa fecha, ya sea en las taquillas o con personal de asistencia a la compra en máquinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento