Somos alerta que hasta un 35% de los menores podrían quedarse sin beca escolar durante la Semana Santa

El Grupo Municipal Somos Oviedo ha denunciado este miércoles el desmantelamiento "programado" y "sistemático" del servicio de conciliación por parte del equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos, han acusado al alcalde, Alfredo Canteli, y a Ciudadanos de "despreciar" a las familias.

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha señalado que un 35 por ciento de los menores ovetenses que utilizarán el servicio de apertura de centros esta Semana Santa perderían la beca de aplicarse los nuevos criterios del bipartito, que solo mantienen las ayudas en periodos no lectivos para familias con opción al 100% de la bonificación. De este modo, los 72 menores a los quese les han concedido bonificaciones del 50, 75 y 90% para la utilización del servicio en estas vacaciones perderán automáticamente la beca el próximo curso si sus rentasfamiliares no varían.

"Si un 35 por ciento de las familias que disfrutaban de una beca deciden prescindir del servicio cerrarán colegios y quedará reducido a la mínima expresión, es un ataque directo a la conciliación de las familias", ha explicado Taboada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento